?> Devocionales - C3 LAS VEGAS

DESARROLLANDONOS CON VISION

Lee: Salmo 78:24 (NTV  –  Habacuc 2:1 (NTV)  –  Proverbios 29:18 (NTV)

La multitud hacía ruido. El rocío de la mañana se derretía con la salida del sol. Perros ladrando, aves trinando, y los comentaristas dando instrucciones a los entrenadores de que traigan sus perros gran daneses a la pista de carrera, a sus posiciones. Estos perros han sido criados y entrenados desde su nacimiento para hacer una sola cosa, correr detrás del señuelo (un conejillo mecánico, artificial). Ellos han sido hechos para esto.

Las puertas de las pistas se abren! Los perros embalan la carrera! La multitud irrumpe! Los comentaristas gritan! Pero esta carrera tuvo un giro inesperado

A la mitad de la carrera, el señuelo explotó! Por un tiempo corto los perros siguieron corriendo, pero eventualmente pararon no sabiendo que hacer. Algunos corrieron alrededor sin rumbo, otros regresaron a los puntos de partida, y otros perros solo se sentaron en las pistas patéticamente con sus lenguas afuera. No había manera de determinar a un ganador, así es que la carrera se canceló. La Carrera se había terminado.

Que causó a los perros que se desenfocaran? Por qué no pudieron continuar con la carrera? Perdieron la visión. Aun habiendo recibido un estricto entrenamiento, fallaron en su objetivo porque no tenían nada en que enfocarse.

La historia ilustra, en una manera simple, la verdad profunda que encontramos en Proverbios 29:18 “Cuando la gente no acepta la dirección divina, se desenfrena.” Este proverbio tiene tantas aplicaciones para tantos diferentes casos. Pero no confundamos un “buen plan” como un pensamiento completo. Una visión no puede ser dada por Dios a menos que no esté guiada por Dios. Como cristianos, encontramos nuestra visión en las páginas de la historia de Dios, la Biblia.

La visión se construye.. No solo a través de un esfuerzo humano y un planeamiento, sino buscando a Dios a través de Su Palabra y en oración.

¿Cuál es el sueño que Dios te está revelando? ¿Estás listo a entrenarte y correr detrás de la visión de Dios para tu vida? ¿Confías y oras por tus líderes en la iglesia?

Oración: Padre, tu eres el dador de visión, ayúdame a escuchar tu voz a través de tu Palabra. Moldéame y motívame a correr tras la visión tuya para mi vida y la visión que tú tienes para tu iglesia… Contesta la oración de los líderes de esta iglesia, dales una visión clara y apasionada. Ayuda a que la visión se pegue en los corazones y mentes de nuestra congregación de manera que ganemos la carrera de la mano contigo! Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.